Comuna intensifica controles por viajes de menores de edad



Los padres de familia deben solicitar permisos para legalizar el viaje de menores cuando no son acompañados por ambos progenitores.

Debido a la proximidad de las fiestas de fin de año, la Dirección de Género de la Alcaldía de El Alto intensificó los controles en el Aeropuerto, las terminales de buses y puestos de control carretero para evitar viajes irregulares de menores de edad.

El responsable de la Defensoría de la Niñez la Adolescencia de la ciudad de El Alto, Félix Apaza, informó que las empresas de transporte fueron notificadas para que también sean rigurosas en la verificación de los documentos personales de los padres y los menores de 18 años que pretendan salir de viaje.

“Antes de abordar el medio de transporte, los progenitores deben obtener su Formulario de Verificación de Documentos para viajes nacionales, internacionales e interdepartamentales en nuestras oficinas instaladas en todas las terminales. Adicionalmente, deben portar sus documentos originales durante todo el viaje, caso contrario, no podrán continuar su viaje”, explicó el funcionario edil.

Los controles son coordinados con efectivos del Organismo Operativo de Tránsito, que colaboran con la difusión de la información y en los controles a los pasajeros.

“Hasta el momento no hemos encontrado a menores que pretendan viajar sin sus padres o sin la autorización correspondiente, en algunos casos la gente se molesta, pero tienen que entender que los controles que hacemos es por el bienestar de sus familias”, remarcó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (851 Kb)      |       PDF (537 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.15 Bs.
1 UFV:2.17083 Bs.

Publicidad