Oficialismo pretende anular referéndum de 21 de febrero
• La comisión política sostiene que el MAS pedirá al Tribunal Supremo Electoral que se anule el Referéndum Constitucional, en el que se impuso el NO, anulando la posibilidad de que el presidente Evo Morales se postule a una cuarta gestión de gobierno. El TSE dará una postura al respecto tras su reunión de Sala Plena. Analistas sostienen que el planteamiento para re-re elección de Morales no tiene asidero legal.
El Movimiento al Socialismo (MAS) pedirá al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la anulación del Referéndum Constitucional del 21 de febrero pasado, donde se impuso el NO a la modificación del artículo 168 de la Carta Magna, lo cual anuló la posibilidad de que el presidente Evo Morales se postule por tercera vez consecutiva para su cuarta gestión de gobierno.
Los oficialistas argumentan que los resultados de la consulta popular pasada fueron consecuencia de “una gran mentira”, en referencia al escándalo que se desató en torno al presidente Evo Morales y su expareja Gabriela Zapata.
Frente a este anuncio, en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se informó que los vocales no emitirán ningún criterio en tanto la Sala Plena no se reúna para tratar este tema, previa solicitud formal de la organización política con los argumentos jurídicos necesarios que acompañen el pedido.
Por otro lado, el exvocal de la Corte Nacional Electoral, Jorge Lazarte, dijo que el pedido del MAS al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de anular el Referéndum Constitucional del pasado 21 de febrero, donde se determinó el "No" a la re-re elección de Evo Morales no tiene asidero legal.