EL DIARIO salió a las calles para consultar con los ciudadanos su percepción acerca del comportamiento de los personajes de la política boliviana. En ese marco, la población destacó la labor de Carlos Mesa, expresidente del país y representante oficial de la demanda marítima, por el rol que tuvo en la difusión de la demanda marítima boliviana.
A pesar que el trabajo de difusión de la cuestión marítima se realizó en la pasada gestión, en la retina de los bolivianos quedó grabada la entrevista que le hizo CNN Chile a Mesa, en oportunidad en la que defendió de forma magistral los argumentos bolivianos que reclaman diálogo a Chile por un acceso soberano al mar. Este hecho trascendió en el tiempo y dio una imagen positiva del país.
Por otro lado, los ciudadanos criticaron las denuncias de hechos de corrupción registrados en distintas ramas del Gobierno y los escándalos como el caso Zapata, en el que estuvo involucrado el presidente Evo Morales. Los ciudadanos piden al Gobierno más gestión y menos política electoral.