Caracas.- El alcalde del municipio caraqueño Libertador, el chavista Jorge Rodríguez, afirmó que el oficialismo se mantendrá en 2017 en el proceso de diálogo político y que durante ese año no permitirá hechos de “violencia” a su interlocutor en estos asuntos, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
“Nosotros no nos vamos a levantar de la mesa de diálogo (...) Insistiremos y mantendremos este proceso de diálogo que es lo que todo el mundo quiere”, dijo a periodistas Rodríguez durante una entrega de juguetes y alimentos en el oeste de la capital venezolana.
El alcalde, jefe de la delegación del Gobierno de Nicolás Maduro en las negociaciones con la oposición, informó que recibió el lunes una llamada del enviado del papa Francisco para mediar en el diálogo, monseñor Claudio María Celli, y le ratificó que el chavismo seguirá en estas conversaciones.
“Monseñor Celli deseó feliz Navidad al presidente Maduro y al pueblo de Venezuela”, indicó el chavista, quien no ofreció más detalles de esta plática.Rodríguez también dijo que un sector de la MUD “está comprometido” con la violencia y eso, a su juicio, ha dificultado las negociaciones, así como la “profunda división” interna en la alianza opositora y una supuesta promoción del odio que el chavismo endosa a sus adversarios. (EFE)