Una gresca entre dos clanes rivales en una cárcel de Manaos, capital del estado de Amazonas, Brasil, terminó en masacre, con cerca de 56 muertos.
La cifra inicialmente informada era de sesenta muertos, pero el Comité de Gerencia de Crisis de Seguridad Pública de Amazonas detalló que 56 presos murieron en el Complejo Penitenciario Anísio Jobim (Compaj) y los otros cuatro fueron asesinados en la Unidad de Prisión de Puraquequara (UPP), en la zona rural de Manaos.
La mayoría de los asesinados son integrantes del PCC, a quien la FND quiso mandar un “recado” sobre su poder en la región, según informó el secretario de Seguridad Pública del estado, Sergio Fontes, en una rueda de prensa.
“Solo hubo muertes en un lado. La FDN masacró a los supuestos integrantes del PCC y algún que otro preso. No hubo contrapartida de la otra facción”, precisó.
La Secretaría de Seguridad Pública de Amazonas confirmó que se trató de la “mayor masacre del sistema de prisiones” de la región y la principal matanza entre presos de la historia de Brasil, cuyas cárceles viven una situación crítica.