La dirigencia celeste espera con calma que se tomen decisiones en cuanto a refuerzos, se necesita un arquero y un delantero.
Los jugadores académicos Moisés Villarroel y Damián Lizio continúan dentro la plantilla de jugadores del primer plantel celeste, así lo confirmó ayer Jorge Del Solar dirigente de Bolívar.
Del Solar explicó que no llegó ninguna oferta por estos jugadores y además indicó que habrá una reunión de directorio donde detallarán con más calma qué jugadores se quedan y quiénes se van.
“Todo lo que circula en las redes sociales son puras especulaciones, hasta el momento no hay ninguna oferta ni por Damián ni tampoco por Moisés”, manifestó Del Solar.
A la vez, explicó si se da la posibilidad de que lleguen ofertas a Bolívar por los dos jugadores el tema será analizado por el comité de fútbol.
“Leí que dicen que Moisés se irá a Oriente, eso no es cierto, me parece que es alguna estrategia de sus representantes, con respecto a Damián, sobre su supuesta vinculación a Wilstermann o a Sport Boys, como se venía diciendo estos días tampoco es verdad, él tiene contrato con Bolívar y de no encontrar algún equipo deberá incorporarse a los entrenamientos el 16 como está previsto”, aseguró. Con respecto a la reunión de directorio, Del Solar afirmó que no hay ningún apuro, la dirigencia académica tendrá una reunión después que se conozca los nombres de los nuevos refuerzos.
“No hay prisa, estos temas hay que tratarlos con mucho cuidado y sobre todo con mucha calma, hay que esperar un poco más, después de que se sepa los refuerzos sostendremos una reunión para poder dar los últimos detalles al plan de trabajo que se tiene para este año”, exclamó.
Otro caso que será de análisis es sobre la continuidad del ariete franco-argentino Hugo Bargas, la poca producción del delantero el pasado semestre obliga a los dirigentes evaluar su desempeño. Sin embargo, Bargas tiene contrato vigente hasta junio de este año. El estratega celeste Beñat San José Gil pidió a los dirigentes que no se muevan los jugadores, la idea del timonel vasco es mantener la base del equipo con el culminó el pasado semestre. De todas maneras el plantel celeste tendrá algunos cambios, la llegada del nuevo golero y del delantero serán las novedades.
CLAURE Y BEÑAT ANALIZAN LOS REFUERZOS
El presidente de Baisa SRL, Marcelo Claure, y el estratega español Beñat San José Gil continúan reunidos en una de las islas del Caribe ultimando los detalles sobre los refuerzos que llegarán a Bolívar.
El tema contractual del estratega español quedó subsanado, Beñat continuará al mando del equipo celeste por dos años. Con esta nueva responsabilidad, Beñat intenta reforzar su plantilla. Hasta el momento no se sabe el nombre exacto del arquero y el delantero que llegarán a Bolívar. Hay muchas especulaciones que se manejan estos días, pero no hay nada oficial. El tema de los refuerzos solo lo manejan Claure y Beñat. Se indicó que en los siguientes días habrá más noticias.
Baldo Ramallo
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.14 Bs. |
1 UFV: | 2.17347 Bs. |