La dirección nacional del Organismo Operativo de Tránsito informó que se desplegará 6.000 efectivos a lo largo de la ruta por donde pasará el Rally Dakar 2017 este 6 y 9 de enero, con el objetivo de garantizar la seguridad de ese evento deportivo.
“La Policía Boliviana ha organizado y desplegará a más de 6.000 efectivos a nivel nacional por la carrera del Dakar 2017, que va a tener una duración de seis días en nuestro país ingresando a territorio boliviano el día 5 de enero por Tupiza donde se realizará un pernocte los competidores”, afirmó el coordinador nacional del Dakar de la Policía boliviana, Marcelo Rojas, según medios estatales.
Rojas, en conferencia de prensa, remarcó que la institución verde olivo no sólo cumplirá la función de seguridad durante el paso del Dakar sino que también -dijo- se abocará a realizar labores de control e investigación.
“Vamos a realizar labores preventivas, de investigación, labores de auxilio en caso de que así se requiera durante todo el tiempo que pase la competencia por nuestro territorio y estamos preparados como Policía Boliviana para brindar todas las condiciones de seguridad tanto a espectadores como a competidores en esta ocasión”, subrayó.
Por su parte, el jefe de Planeamiento de Operaciones de la Unidad de Tránsito del departamento de La Paz, Johnny Aguilera, informó que la Policía Caminera efectuará cortes de ruta desde las cero horas del sábado7 de enero desde la localidad de Patacamaya -Tambo Quemado; que involucran las localidades de Kallapa y Humala.
“También va estar cortada la ruta nacional 2 que tiene como competencia Patacamaya hacia Charjaqui, por estas poblaciones Humala y San Pedro de Curahuara así como el cruce Totora van a verse involucradas con el corte de vía”, explicó.
Detalló que estarán cortadas las rutas de Coro Coro, Calamarca y Patacamaya; la ruta nacional 43 que corresponde a Santiago de Machaca y Nazacara; las rutas de Desaguadero, Guaqui, Tihuanaku, Laja hacia El Alto; así también serán cortadas las rutas hacia las localidades de Viacha y Batallas.
Aguilera dijo que una vez arriben a la ciudad de El Alto, los coches tomarán la avenida 6 de Marzo para ingresar hacia la Autopista que une con la ciudad de La Paz dónde se redoblarán efectivos para una mejor seguridad tanto de peatones como de los competidores.
Ambas autoridades policiales, por separado, pidieron a la población mucha tolerancia y sobre todo precaución para que el paso del Dakar por Bolivia sea una fiesta y el país en su conjunto sea visto como un ejemplo por todo el mundo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.17 Bs. |
1 UFV: | 2.17369 Bs. |