Servicio de BoA insuficiente frente a creciente demanda
• Crecen quejas de usuarios en el país por demoras de vuelos de la empresa de aviación estatal. Mercado nacional de pasajeros se cuadruplicó en la última década
• El gerente de compañía aérea Ronald Casso atribuye deficiencias del servicio a la ausencia de infraestructura y falta de personal en terminales aeroportuarias
Las quejas contra la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) crecieron en las última semanas, inclusive los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y hasta los ministros expresaron su molestia por la demora en los vuelos y el traslado retrasado de los equipajes a destino.
Con relación a esta situación, la Gerencia de la aerolínea responsabilizó de estos incidentes al cambio climático, limitada infraestructura aeroportuaria y al personal insuficiente en aeropuertos, por lo que no puede atender la creciente demanda.
Por otro lado, en entrevista concedida a ANF, desde Cochabamba, el gerente general de BoA, Ronald Casso, informó que en los últimos 10 años se cuadriplicó la demanda de pasajeros, pero que dicho crecimiento del mercado no fue acompañado en la misma magnitud con mayor infraestructura aeroportuaria ni tampoco con más personal en Migración y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
En diez años, el mercado nacional de pasajeros de aviación se cuadruplicó. Además, BoA realiza 130 vuelos al día para atender la creciente demanda que tiene.