Oruro.- De un día a otro el corredor boliviano Walter Nosiglia vivió un sube y baja de sentimientos encontrados, luego de que ayer abandonara la carrera del Rally Dakar, en la quinta etapa (Tupiza-Oruro), por una falla mecánica en el chasis, que le impidió continuar cuando se proyectaba como uno de los candidatos para pelear los primeros lugares de la categoría cuadriciclos.
Con el triunfo obtenido un día atrás, Nosiglia largó desde Tupiza con entusiasmo y con la idea de repetir la hazaña, aprovechando su condición de local y su conocimiento del territorio boliviano; sin embargo, la máquina le traicionó y sintió la ingratitud del Rally Dakar.
“Estoy agradecido con Dios por haber permitido correr cuatro etapas y haber ganado dos. Al año será. Estamos con las pilas puestas y vamos a dar todo lo que podamos”, declaró Nosiglia cuando subió al palco para saludar al presidente Evo Morales, y abrazar a sus hijos, Wálter Junior y Daniel, quienes siguen en carrera en motociclismo.
A 40 kilómetros de la largada desde Tupiza, el cuadriciclo de Nosiglia sufrió un desperfecto en el chasis. Su mochilero, el argentino Santiago Hansen, quien estaba más adelantado, tuvo que regresar en búsqueda de su compañero de equipo para brindar la colaboración mecánica.
El corredor boliviano seguirá de cerca la participación de Walter Junior y Daniel. “Voy a apoyar a mis hijos y esperamos buenos resultados”, declaró Nosiglia. (APG)