Siete adolescentes fueron reinsertados en sus hogares



Los adolescentes posaron junto a parte del equipo multidisciplinario.

Después de ocho meses de intensas capacitaciones, siete adolescentes en situación de calle volvieron con sus familias, luego de recibir tratamientos psicológicos y formación en distintos rubros, proyecto a cargo de un equipo multidisciplinario de la Dirección de Género y Gestión del Municipio de El Alto.

El proyecto denominado “Reintegración a personas en situación de calle a la sociedad”, fue aprobado en febrero de este año, e inició en abril, impulsado por la referida instancia edil; en la que 160 entre niños, adolescentes y jóvenes formaron parte de la iniciativa.

“El proyecto ha comenzado con los albergues transitorios de invierno brindando techo, comida y abrigo a la gente en situación de calle. Pero surgió la inquietud de reinsertarlos a la sociedad mediante cursos de capacitación y terapias. En la que participaron personas alcohólicas, drogadictas, pandilleros, también casos de prostitución de adolescentes”, sostuvo la directora de Género y Gestión, Ana María Saavedra.

La defensoría de Villa Caluyo, en el Distrito 3, fue el escenario para la rehabilitación de esta población en situación de calle.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (464 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.22 Bs.
1 UFV:2.17457 Bs.

Publicidad