Después de una jornada de descanso en el campamento en la zona de Irpavi, en La Paz, los corredores vuelven hoy a la competencia, saliendo de la sede de Gobierno con destino a Uyuni para las categorías de motos, cuadriciclos, coches y camiones.
Los corredores tuvieron la oportunidad de descansar luego de cumplir las primeras seis etapas de la carrera al mando de sus máquinas. La jornada fue propiciada para que los equipos de asistencia realicen el trabajo de mantenimiento, los mecánicos desmantelaron los motorizados para hacer la limpieza y cambiar las piezas de manera rigurosa, ya que luego afrontarán una “etapa maratón” sin ayuda técnica.
Por Bolivia los competidores que siguen en carrera son: Juan Carlos Salvatierra (puesto 16 en la clasificación general), Fabricio Fuentes (39), Daniel Nosiglia (40), Wálter Nosiglia Junior (61), y Danny Nogales (106) en motos; Rodrigo Gutiérrez (21), Marco Bulacia (23), Eduardo Peredo (29), Orlando Careaga (46), Julio Roca (48) y Luis Barbery (59) en coches.