Dakar se despidió de La Paz

• Varias vías de la zona Sur estuvieron cerradas al tráfico vial


Desde tempranas horas de ayer, el público apostado en el vivac de Irpavi despidieron a los competidores.

Desde tempranas horas del lunes, las vías de acceso a Irpavi, en la zona Sur estuvieron cerradas para que los competidores del Rally Dakar, quienes en caravana se despedían de la ciudad maravilla, para encarar la séptima etapa de la competencia.

Aficionados y curiosos se dirigieron, desde muy temprano, hasta la zona Sur, con la tricolor en manos, para despedir a los corredores y al equipo organizador de la competencia automovilística más peligrosa del mundo, el Dakar.

Vías como la avenida Arequipa, Benito Juárez, además del acceso principal hacia Aranjuez y Mallasilla, se encontraban cerradas debido a que los competidores iban rumbo a su séptima etapa. La caravana pasó también por los municipios de Achocalla, El Alto hasta llegar al departamento de Oruro y de ahí hacia Uyuni.

Los competidores del Rally Dakar llegaron a La Paz el sábado y fueron recibidos por multitudes de personas, tanto en la Autopista como inmediaciones de la plaza Mayor de San Francisco (avenida Mariscal Santa Cruz). Algo similar ocurrió en las vías de Obrajes, Calacoto e Irpavi.

Los corredores tuvieron el domingo una jornada de descanso, según lo planificado por los organizadores de la competencia. El lunes retomaron su recorrido de 801 kilómetros.

Cierre de vías

En Irpavi se vivió una mañana irregular, puesto que los vecinos que debían dirigirse hasta sus fuentes laborales o a realizar otras actividades, confrontaron muchas dificultades para encontrar un vehículo que los traslade.

La Línea Verde del teleférico fue una opción, pero se formaron largas filas para adquirir el boleto de acceso a las cabinas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (385 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.17479 Bs.

Publicidad