La escritora con discapacidad visual Aurora Delgado (Sevilla, 1968) es la finalista este año del Premio Nadal de Novela, con su obra ‘Curva’, un texto que profundiza en la perversión de la pureza en la vida de las personas, contextualizada en los pueblos del Aljarafe sevillano.
Delgado intenta ahora lanzar la novela a un mercado adverso a los escritores menos conocidos. En síntesis, su obra se centra en la historia de un hombre que no quiere tomar decisiones y que delega su destino en los demás hasta que, de repente, se verá obligado a responsabilizarse y tomar las riendas de su vida. “Somos una generación que no termina de crecer, que queremos conservar la pureza hasta que la cruda realidad ensucia nuestras manos”, explica la autora.
Para ella, ‘Curva’ no es una novela al uso ni en el estilo ni en los personajes ni el tratamiento de las situaciones que protagonizan. “No está escrita para ser un ‘best seller’, sino desde la honestidad narrativa y literaria, pero puede interesar a cualquiera, porque cualquiera puede verse reflejada”, admite.