Según el representante de LPL
El período de implementación del nuevo servicio de recojo de basura superó la etapa más crítica, el sistema de atención logró asentarse, siendo que el ruteo con los 22 carros compactadores en circulación permitieron regularizar el servicio, según afirmó el representante de la concesionaria La Paz Limpia (LPL) Hugo Careaga.
El titular de la concesionaria del aseo urbano señaló que iniciadas sus operaciones, la paulatina incorporación de los carros compactadores no permitió cumplir con el ciclo del ruteo según el horario establecido, debilidad que a la fecha ha sido superado con los 22 carros compactadores en circulación, a los que hasta la siguiente semana se sumará otros cuatro.
“Con 26 carros compactadores tendremos cubierta toda la ciudad. Tenemos una capacidad volumétrica igual o superior a la del anterior operador para cumplir con el servicio. La capacidad instalada nos permite el acopio de 500 toneladas de desechos diarios”, remarcó al expresar el “contento de la empresa”.
Careaga expresó que luego de concretar esta primera fase, a partir del 25 de febrero se empezará a trabajar en el tema de los 1.300 contenedores ofertados.
“Los contendores propuestos en la oferta se van a ir incorporando progresivamente dentro de los 180 días. Antes de su colocado tenemos que hacer las pruebas y una vez realizadas éstas, con la presencia de la Alcaldía, vamos a instalar todas”, dijo Careaga a tiempo de puntualizar que esos artefactos serán colocados en los lugares indicados por la Alcaldía.
En el sentido de ofertar un mejor servicio a futuro, Careaga no descartó la posibilidad de la implementación de contenedores soterrados.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.24 Bs. |
1 UFV: | 2.17502 Bs. |