Procesan a administrador de alojamiento por supuesta violación


El administrador del alojamiento “Unicornio”, ubicado en la avenida Jorge Carrasco, fue detenido ayer como sospechoso del delito de violación contra una mujer el pasado 20 de diciembre.

Según la denuncia, en el hecho participaron tres hombres. El administrador fue trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Se presume que la mujer, de 22 años de edad, se encontraba en estado de ebriedad en el momento en que ingresa al alojamiento aparentemente acompañada de dos varones. Junto a ellos ingresa también el administrador del alojamiento, quienes, de acuerdo con la víctima, habrían protagonizado el abuso.

Para esto, se presentó como pruebas las imágenes captadas por cámaras de seguridad del alojamiento, donde se incriminaría al administrador.

Entretanto, el abogado del detenido, Brian Mamani, pese a las pruebas, dio a conocer que su cliente, en ese momento, solo realizaba su trabajo atendiendo dicha actividad económica como administrador.

“Mi cliente en esas fechas era administrador del alojamiento donde se suscitó el hecho, solo eso es lo que hace referencia mi cliente y que estas personas habrían ingresado como pasajeros, es lo único a lo que nos vamos a referir sobre el tema”, añadió.

MUJERES ATRACADORAS

Por otra parte, se remitió a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a dos mujeres de pollera, quienes fueron sorprendidas la tarde del lunes atracando a transeúntes en La Ceja de El Alto.

“Martina Quispe, con antecedentes penales por robo, y Joselyn Verónica Huallpa, son quienes interceptaron a una mujer con la finalidad de sustraer objetos personales y dinero aspecto que fue evitado por efectivos policiales que realizaban patrullaje a pie por este sector”, explicó el coronel Erick Millares, director de la Felcc de El Alto.

También fueron arrestados dos menores de edad de 15 y 16 años durante la madrugada de ayer en la calle Tiwanaku. En el momento en que los jóvenes fueron requisados, se les encontró armas blancas y se determinó que el mayor cuenta con antecedentes policiales.

El coronel Millares solicitó a la población denunciar y dar a conocer la presencia de grupos sospechosos o personas dedicadas a robos en vía pública para que los efectivos de la institución a su cargo puedan realizar los patrullajes correspondientes.

APEDREADO

Además, también en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, se interpuso la denuncia por parte del Control Operativo Aduanero (COA) en contra de posibles “comunarios contrabandistas”, quienes agredieron y atacaron la vagoneta de esta entidad como respuesta a los controles que la misma realiza en diferentes rutas.

La vagoneta del COA fue atacada en la carretera La Paz-Oruro, cuando procedía a realizar una intervención contra el contrabando, informó el director de la fuerza anticrimen de El Alto.

Los funcionarios aduaneros se presentaron en oficinas policiales de El Alto para hacer la denuncia respectiva.

Según el relato del coronel Millares, el equipo del COA estaba en un operativo, pero un tumulto de gente se arremolinó alrededor del vehículo y agredieron a los efectivos.

La vagoneta presenta vidrios laterales de la vagoneta rotos y varias abolladuras en el vehículo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (494 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.17502 Bs.

Publicidad