Como producto de las intensas lluvias y filtraciones de agua, en la zona Kupini Central de la ladera este de la ciudad de La Paz se produjo un derrumbe de talud que afectó a dos viviendas y dejó varias familias afectadas.
La caída de tierra hizo que dos familias abandonen sus casas, ya que el material que se desprendió llenó el lugar de lodo y agua, por lo que la Unidad de Atención de Emergencias de la Alcaldía monitorea la zona y realiza trabajos de estabilización para evitar más contingencias.
El jefe de Emergencias, David Mollinedo, dijo que ya se enviaron maquinarias que realizan trabajos de peinado en el área del desprendimiento de material y personal necesario para atender los requerimientos de los vecinos afectados.
“Ya se está trabajando en varios sectores con el peinado del área, vamos a trabajar con el colocado de defensivos en diferentes secciones y vamos a armar gaviones en la parte inferior. Con esto vamos a contener los desprendimientos que se puede generar en el área”, explicó.