El delantero argentino fue decisivo en el encuentro azulgrana que estará en cuartos de la Copa del Rey con el Real Madrid, Alcorcón, que remontó al Córdoba, y Alavés.
Lionel Messi volvió a ser decisivo para el Barcelona y con un golazo de falta cuando quedaban 12 minutos para el final de la eliminatoria ante el Athletic evitó la prórroga y dio el pase a cuartos de final para su equipo, que ganó 3-1 y estará en el sorteo junto a la Real Sociedad, Alavés, Alcorcón y Atlético de Madrid.
El Camp Nou disfrutó del acierto del argentino cuando el Athletic ahogaba. El estadio azulgrana cantó aliviado el tanto de Messi después del agobio de los hombres de Ernesto Valverde, que renacieron después de los tantos de Luis Suárez y Neymar.
El uruguayo marcó en la primera parte con un gran remate desde dentro del área. Después, Neymar marcó de penalti y volvió a celebrar un gol. Entonces apareció Messi y todo se acabó.
En Mendizorroza, el Alavés pasó de ronda con algo de épica después de jugar casi toda la segunda parte del duelo ante el Deportivo con un jugador menos por la expulsión del francés Theo Hernández.
Antes, justo al borde del descanso, Édgar Méndez hizo buena la superioridad del Alavés con un zurdazo desde dentro del área que no pudo parar Rubén Martínez. Con 1-0 en el marcador, el Deportivo necesitaba dos tantos para dar la vuelta a la eliminatoria (2-2 en la ida) y, con un jugador más, fue a por ellos.
Con más tranquilidad y gracias al 3-1 que consiguió en el encuentro de ida, la Real Sociedad certificó su clasificación para la siguiente fase.
También se ganó un sitio en el bombo el Alcorcón, que, después del 0-0 del primer partido frente al Córdoba, tenía un reto difícil en el Estadio Nuevo Arcángel. Unos históricos cuartos de final que nunca había alcanzado y un posible encuentro morboso con el Real Madrid estaban en el horizonte. Repetir el “alcorconazo” de octubre de 2009 estaba en juego, con permiso del Sevilla.
EFE
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.25 Bs. |
1 UFV: | 2.17525 Bs. |