Afectados hablan de falsos poderes
El Banco de Crédito BCP emitió un comunicado en el que recuerda que opera en el país desde hace 23 años con autorización de la ASFI y agrega que el defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, no pidió a esa entidad un criterio antes de emitir la denuncia en su contra y divulgada este miércoles.
“El Banco de Crédito BCP opera en Bolivia desde hace 23 años, autorizado y regulado por la Autoridad del Sistema Financiero ASFI”, señala el breve comunicado.
SORPRESA
El banco agrega que ha “sido sorprendidos por un informe de la Defensoría del Pueblo que hace referencia a supuestas irregularidades en el funcionamiento del Banco de Crédito BCP y a denuncias presentadas en contra de nuestra entidad por los ciudadanos Marcelo Urbach y Marianela Cerball”.
ABOGADA CERBALL
Sobre el caso, la abogada Marianella Cerball, citada en el comunicado del banco, y una de las cuatro víctimas que abrió proceso penal contra el BCP ante la Fiscalía, detalló que son tres las personas, jurídicamente responsables, que cuentan con imputación formal en relación a los supuestos poderes falsos con los que la entidad bancaria se creó y de los cuales se valió para apropiarse del dinero que se tiene en cuentas o en relación al derecho propietario de inmuebles.
Las declaraciones se realizaron este jueves en puertas de la Fiscalía Departamental de La Paz, donde Cerball, junto a otro grupo de víctimas, realizó un acto de protesta, pidiendo que se destituya a los fiscales que retardaron este proceso.
“Lamentamos que en Bolivia, desde hace 23 años que funciona un banco ilegal, tenemos todas las pruebas que se han remitido desde la ASFI al Ministerio Público, señalando que el Banco de Crédito no funciona de manera legal en Bolivia, y además opera con poderes falsos, con los que quita los bienes a muchos de nuestro compatriotas”, afirmó la jurista.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.29 Bs. |
1 UFV: | 2.17548 Bs. |