SONDEO DE OPINIÓN

Paceños cifran esperanza por el inicio de lluvias



Eugenia Quisbert.

Las recientes precipitaciones pluviales, registradas en la ciudad de La Paz, generaron esperanzas en la población paceña, quienes esperan que se normalice el suministro de agua potable por el sistema de red domiciliaria.

Un sondeo efectuado por EL DIARIO puso de manifiesto que la crisis del agua que afecta a casi un centenar de barrios necesita implementar medidas de educación y cultura ciudadana respecto de un manejo racional del agua dulce y el agua potable en particular, siendo que se trata de un recurso no renovable que debe ser valorado.

Eugenia Quisbert:

“La lluvia del fin de semana nos da una gran esperanza. Pero pedir a Dios que llueva más en los lugares donde más necesitamos como son los lugares más afectados, donde los animales están muriendo de sed y hambre en las cabeceras de río”.

Ruth de Gutiérrez:

“Las últimas lluvias por lo menos nos reanima en algo, seguramente no será como queremos pero está un poco mejor. Por nuestra parte, los paceños aprendimos a cuidar más el agua, lamentablemente o beneficiosamente fue así. Antes todo era derroche”.

Soledad Silva:

“Tendremos más agua, me parece que es lo que todos hemos estado esperando. Ahora que está lloviendo bastante nos da algo de esperanza y nos hace pensar que por lo menos tendremos agua un poco más seguido, ya no estaremos días sin el agua potable”.

Daniel Méndez:

“Esta lluvia me da la sensación de que pronto volveremos a la normalidad, me da algo de esperanza porque el año pasado estaba muy preocupado (…). Creo que van a haber muchas mejoras, las represas se van a ir mejorando y contendrán el agua que todos queremos”.

Félix Sullcata:

“Siendo de que las lluvias han empezado, vamos a tener intensas lluvias y otra vez tendremos un buen suministro de agua, gracias a Dios. Pero ahora sí que tenemos que cuidar, ya no hay que desperdiciarla como se hacía antes, ahora el agua es lo más elemental”.

Zulma Bustillos:

“Estas lluvias realmente me dan más tranquilidad, espero que ahora tengamos agua normalmente en nuestras casas (…). Antes creo que todos estábamos en un estado de nerviosismo sin saber si tendremos agua. Creo que de a poco la situación está mejorando”.

Andrés Garnica:

“Las lluvias ahora nos han dejado mucho más tranquilos, creo que la situación está mucho mejor. El año pasado mucho nos estaban racionando, ahora espero que cambie eso y tengamos cada día el agua porque es un líquido muy importante que también hay que cuidar”.

Candelaria García:

“Estas lluvias no me dan ninguna tranquilidad. Subo hasta la represa e increíblemente no se están llenando las represas, siguen vacías. Viendo de cerca y conversando con los vecinos que fuimos a la represa creemos que con las lluvias de por lo menos dos años recién llenarán las represas”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (810 Kb)      |       PDF (452 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.17548 Bs.

Publicidad