Imputan a padrastro por tentativa de homicidio


El fiscal Ramiro Jarandilla informó que el ciudadano Carlos Alberto Mendoza, acusado de provocar quemaduras graves con gasolina a su hijastro de 12 años, fue imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa, con la agravante de que la víctima es menor de edad.

Luego del proceso de declaraciones de Carmen Rosa Apaza (madre) y Carlos Alberto Mendoza (padrastro), tanto los investigadores de Homicidios así como el representante del Ministerio Público identificaron al padrastro como el principal responsable de ocasionar quemaduras al menor.

En el caso de la madre del menores imputada por complicidad.

ANTECEDENTES

Cabe recordar que el menor de 12 años se encuentra internado en el Hospital Boliviano Holandés de El Alto, donde se recupera de quemaduras de segundo y tercer grado que afectaron al 25% de su cuerpo.

El fiscal Jarandilla señaló que el otro hijo de la mujer también habría sido víctima de maltratos, no sólo del padrastro sino también de los hermanastros.

“En el caso del hijo menor de 12 años habrían utilizado combustible, pero descartando plenamente que las quemaduras fueran resultado de un accidente, sino por el contrario, responden a un ‘castigo’ ejercido por el padrastro, por la pérdida de dinero”, explicó el fiscal Jharandilla.

El hecho ocurrió el pasado 2 de enero fecha desde que logra ser internado solo uno de los menores, pero la denuncia se presenta el pasado martes 10 del presente mes, por parte de los tíos de la víctima.

El fiscal señaló que tras la denuncia se llevó a forenses para examinar al menor, quien aún sigue internado en el Hospital Boliviano Holandés donde se verificó que el niño tiene quemaduras en los pies, brazos y la espalda, como consecuencia de las quemaduras con combustible.

DIAGNÓSTICO

El informe médico en el Hospital Boliviano Holandés, confirmó que las quemaduras en el menor se presentan en el 25%. Las mismas son de segundo y tercer grado.

“Tenemos al menor que presenta las quemaduras en la región de la espalda, extremidades inferiores y manos, en este caso las quemaduras, al ser de tercer grado, merecen una atención controlada por la situación del menor”, explicó el médico de la Unidad de Quemados del mencionado nosocomio, Antonio Noriega.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (810 Kb)      |       PDF (452 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.17548 Bs.

Publicidad