El motociclista británico de KTM prácticamente es el nuevo campeón luego de alargar su ventaja a mas de 30 minutos sobre su escolta.
En la categoría motos, el motociclista británico Sam Sunderland (KTM) tiene casi asegurada la victoria al finalizar ayer viernes con una ventaja de 33:09 minutos sobre su escolta.
El español Joan Barreda (Honda) se quedó con la undécima y penúltima etapa con un tiempo de 3:16:57 horas, luego de que la organización le devolviera unos tres minutos que perdió por culpa de espectadores que le cortaron el paso.
“Ha sido una buena etapa. He ido siempre abriendo pista y han sido muchísimos kilómetros encima de la moto, muchas horas y con la fatiga del sobre esfuerzo de abrir pista durante dos días seguidos”, analizó Barreda.
Lo siguieron el portugués Paulo Gonçalves (Honda) a 1:50 minutos, el francés Adrien van Beveren, a 5:28 y el español Gerard Farrés (KTM) a 6:04.
“No sé qué diferencia me separa del podio, pero, salvo que pase algo, veo muy difícil llegar”, dijo Gonçalves al finalizar primero la etapa cronometrada de ayer, de 288 kilómetros.
”Solo queda una especial corta sin navegación en la que tampoco se podrán marcar grandes diferencias. Algún minuto como mucho. Hasta que la carrera no acabe seguiremos luchando”, explicó.
Sunderland terminó a 9:15 minutos y extendió así la ventaja sobre su principal perseguidor, el austríaco Matthias Walkner (KTM), que llegó a 12:23 de Barreda.
La undécima etapa unió las ciudades de San Juan y Río Cuarto con un trayecto de 754 kilómetros, 288 de ellos cronometrados separados en dos partes.
El Dakar termina este sábado con una breve etapa cronometrada de 64 kilómetros y un enlace de 722 que lleva a los pilotos hasta el podio en la ciudad de Buenos Aires.
EFE
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.30 Bs. |
1 UFV: | 2.17617 Bs. |