Morales y Quiroga intercambian adjetivos y mutuas descalificaciones


Jorge Tuto Quiroga es un “heredero de la dictadura”, aseguró el presidente Evo Morales, quien expresó su molestia porque el expresidente fue designado como Jefe de una misión electoral por la OEA. En tanto, el aludido respondió al afirmar que el líder cocalero “es un mal boliviano” y utilizó una de las frases famosas del actual Presidente: “No puedo comprender”.

El enfrentamiento y la enemistad que ostentan ambos es ante los medios de comunicación, según el Jefe de Estado quien aseguró que Quiroga es su amigo.

“Cuando nos juntamos nos tratamos muy bien (nos decimos) hermano y (cuando está la) prensa nos atacamos, es el problema que tengo con Tuto Quiroga (…). De frente nunca nos hemos ofendido pero nos ofendemos mediante la prensa”, afirmó Morales.

Siguiendo ese guion, el mandatario mostró su descontento porque la Organización de Estados Americanos lo designó como Jefe de Misión de observación en las elecciones de Honduras que se realizarán los próximos meses.

“(Pero) sabe él y sabe el pueblo que es heredero de la dictadura de (Hugo) Banzer. Cómo un heredero de la dictadura puede ser veedor de una fiesta democrática en Hondurtas”, afirmó Morales.

TUTO QUIROGA

En respuesta el expresidente Jorge Tuto Quiroga lamentó que el mandatario haya cuestionado la decisión de la OEA y le dijo al presidente Morales que “es un mal boliviano”, que le tiene “fobia” y “bronca”.

“No puedo comprender cómo un Presidente de Bolivia pueda criticar cuando un organismo multilateral nombra a un boliviano para presidir una observación electoral. Eso es ser mal boliviano”, afirmó.

Quiroga explicó que Morales llega al “cinismo”, porque esa actitud de fobia por su relación con Banzer no es la misma con otros ligados al exmandatario. Por ejemplo, citó a Betty Tejada de Prada, “familiar y políticamente vinculada a Banzer, durante años y años ¿si le molestaba Banzer por qué le nombró presidenta de diputados?”, cuestionó.

Le recordó al mandatario que Juan Ramón Quintana, actual ministro de la Presidencia, trabajó cuatro años con el exdictador luego presidente electo Banzer (1997-2001). “Trabajó con el ministro de Defensa Fernando Kieffer y otros como Crespo. Ahora insulta a Banzer, vótelo a Quintana, él trabajó con Banzer”, espetó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (458 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.17617 Bs.

Publicidad