Los constitucionalistas Víctor Hugo Chávez y Williams Bascopé recomendaron al Gobierno respetar la legitimidad del voto democrático, y no basar los argumentos jurídicos en historia porque en la Carta Magna establece claramente que un mandatario puede repostularse solo una vez.
En tanto, el cabildo organizado por la Confederación de Juntas Vecinales de Bolivia (Conaljuve), en la subalcaldía del distrito 7 del municipio de Viacha, determinó apoyar la repostulación de Evo Morales, sin embargo, los vecinos del lugar estaban molestos por la usencia del principal interesado que no asistió a la cita. Los dirigentes vecinales no informaron de la ausencia de Morales lo que molestó a los vecinos, que se sintieron engañados por sus representantes. En la intervención del presidente de la federación de Juntas Vecinales del Distrito 7, Rubén Chambi, la gente no cesaba en gritar “loteador”, lo que le obligó a reducir su discurso.
También fue abucheado el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, quien asistió en vez del presidente Morales.