Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) y el Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales (GIOE) confiscaron siete toneladas con 291 kilos de marihuana y cocaína durante el fin de semana, según informó el director de la entidad antidroga, Santiago Delgadillo.
El primer caso atendido en la ciudad de El Alto fue remitido por el personal de GIOE, quienes interceptan a dos personas de sexo masculino, identificados como Nico R. de 34 años e Iván F. de 33 años, quienes fueron sorprendidos cuando estaban en poder de 32 sobres envueltos en papel periódico, los cuales contenían 91 gramos de marihuana.
El segundo caso se refiere al que fue atendido por el personal del GIOE, que interceptó un vehículo tipo camión volvo con placa de control 1126-TFV en la tranca de Achica Arriba, el cual en la requisa se llega a encontrar un compartimiento prefabricado, en el tanque de combustible, donde se encuentran paquetes forrados, con cinta masquin trasparente conteniendo pasta base de cocaína.
Luego de recuperar los paquetes, se realiza la prueba química logrando obtener positivo para cocaína, dando, como peso total de 101,3 kilogramos de cocaína.
En la acción policial, se logra aprender a José Fausto Ledezma de 50 años, natural de Cochabamba, y el vehículo Volvo F-12 color rojo fue decomisado por la instancia policial.
“Este motorizado que estaba en la tranca al parecer tenía como finalidad trasladar droga a Santa Cruz o a otras regiones, con la finalidad de que la misma pueda llegar a la frontera del país, donde suele aumentar su costo. Se presume que la droga fue internada por el Perú”, indicó el director de la Felcn departamental, coronel Weimar Ledezma.
El resultado policial fue destacado por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien en su cuenta de Twitter califica como un duro golpe al narcotráfico: “Ministro Romero informa duro golpe al narcotráfico; camión secuestrado con droga con valor de $us 500.000”, señaló la autoridad en su Twitter.
Si bien el caso se logró el pasado 12 de enero, el director nacional, mediante una nota de prensa, dio a conocer los pormenores de diferentes operativos policiales, aplicados en diferentes partes del territorio nacional.
OTROS CASOS
A nivel nacional los operativos policiales, el fin de semana, fueron ejecutados el viernes y el domingo.
En la comunidad de Kalera, provincia Mizque de Cochabamba, se procedió a la incineración de seis toneladas con 750 kilos de marihuana.
En la flota Yungueña, en la población de Guayaramerín, se encontraron 2,3 kilogramos de cocaína.
En Villa Israel, provincia Cercado del departamento de Cochabamba, la Felcn intervino un domicilio donde encontró 1,6 kilogramos también de cocaína.
Dichos operativos policiales permitieron impedir que 291 kilos de marihuana y cocaína circulen o sean enviados a países fronterizos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.27 Bs. |
1 UFV: | 2.17640 Bs. |