Roma.- Unas 30 personas permanecen desaparecidas, entre ellas cuatro niños, y otras 2 fueron ayer halladas muertas en las ruinas de un hotel del centro de Italia sepultado por un alud, posiblemente originado tras los recientes terremotos en la zona.
La responsable de la unidad de emergencia de Protección Civil, Titti Postiglione, confirmó en una rueda de prensa que los cadáveres recuperados por el momento son dos, si bien la cifra parece destinada aumentar en las próximas horas y días.
“Nos gustaría que (el balance) fuera ese hasta el final de esta historia, pero por el momento queda mucho trabajo por delante”, dijo Postiglione, al indicar que las labores de búsqueda se desarrollan en condiciones extremas por la abundante nieve caída en la zona.
Los Bomberos y el jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio, confirmaron el balance, y este último avanzó que se trabajará toda la noche respetando la seguridad de los 135 operarios que se afanan en la “muy complicada operación” de búsqueda de los desaparecidos. (EFE)