El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, inició ayer la agenda de actos oficiales de su investidura con una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido en el cementerio militar de Arlington (Virginia). El presidente Trump y su vicepresidente, Mike Pence, colocaron la corona de flores de manera solemne y en silencio en una ceremonia en la que se rindieron honores castrenses.
Trump será investido hoy como el presidente número 45 de Estados Unidos en una ceremonia que se llevará a cabo desde el mediodía (hora de Washington) en las escalinatas del Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos. Trump y su vicepresidente Mike Pence jurarán a sus cargos ante el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts.
El multimillonario neoyorquino jurará el cargo sobre dos biblias, una que le regaló su madre cuando acabó la escuela primaria en 1955, y sobre otra que usó Abraham Lincoln en su primera toma de posesión, hace 156 años, y que también utilizó Obama en sus dos tomas de posesión (2009 y 2013).
Entretanto, Barack Obama dijo que necesita tiempo para procesar la “increíble experiencia” de ser durante ocho años el presidente de EEUU y, por ello, quiere dedicarse en los próximos meses a descansar, escribir y estar con su familia, pero no va a desaparecer y avisa que aún tiene mucho por hacer y decir.