Diez personas fueron localizadas con vida por los equipos de rescate en el hotel italiano que fue sepultado ayer por un alud de nieve, informó un portavoz de los bomberos. Según la Cruz Roja, entre los rescatados están los cuatro niños que constaban como desaparecidos tras el alud. “Dos de ellos tienen cinco y seis años de edad”, aseguró Marco Bini de la Guardia de Finanzas, quien precisó que fueron hallados en la zona de la cocina del hotel.
Los dos primeros en ser rescatados han sido una madre y su hijo. Ambos fueron trasladados en helicóptero al hospital de Pescara, el más cercano.
Las posibilidades de encontrar supervivientes en el hotel, 43 horas después de la avalancha, se reducían cada hora, mientras decenas de socorristas continúan trabajando sin descanso. Se estima que aún 20 personas (entre clientes y empleados) continúan atrapadas en el hotel Rigopiano.
Desde el jueves por la mañana se habían rescatado tres cadáveres en el lugar de la tragedia, en Farindola, los Abruzos. También habían sido hallados dos supervivientes, que habían salido del hotel poco antes del alud.