El diputado de Unidad Demócrata, Gonzalo Barrientos, señaló que la forma de gobernar y los intereses partidistas en estos 11 años del presidente Evo Morales, dieron resultados negativos para la población en general, donde lo que más se percibió es el mal accionar de la justicia en Bolivia.
De acuerdo con el demócrata hasta el momento fueron varios los problemas que se han generado en torno al Gobierno, debido a la falta de previsión, por ejemplo, en el tema del racionamiento del agua, el trágico accidente de LaMia con 71 muertos, la inseguridad ciudadana y los gastos excesivos en propaganda estatal y la construcción de edificios para la burocracia.
"Todos sabemos que este régimen está más preocupado de su partido y de su Jefe y lo que más se ha podido advertir es que solamente están buscando eternizarse en el poder y no así gobernar realmente para los más de 10 millones de bolivianos que desde hace 11 años estamos esperando los resultados que ofrecieron como parte de su campaña política", manifestó Barrientos.
INFORME
Barrientos informó que aún espera el informe del Ministerio de Comunicación sobre los gastos que hizo el Gobierno para propaganda estatal. El legislador apunto que se gastaron alrededor de 2.200 millones de bolivianos en 11 años de Gobierno del MAS, solo en publicidad estatal. En ese marco y ante la ausencia de respuesta de la cartera de Comunicación, se solicitó al Ministerio de Transparencia para que interceda con el pedido.
Hasta la fecha ninguna de las dos carteras respondió la solicitud legislativa.
Sin embargo, la autoridad advirtió que continuarán insistiendo con este pedido, por lo que se anunció que en esta semana nuevamente se enviará la solicitud con la finalidad de que se puedan conocer estos datos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.34 Bs. |
1 UFV: | 2.17801 Bs. |