Mosul (Irak).- El ejército iraquí se hizo ayer con el control de uno de los dos últimos barrios residenciales que habían permanecido en manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el noreste de la ciudad de Mosul y avanzó en esa zona frente a los yihadistas.
El comandante de las operaciones militares en la provincia de Nínive -cuya capital es Mosul-, el general Nayem al Yaburi, informó a Efe de que la 16 División del Ejército dominó finalmente el barrio de Al Arabi, después de varios días de intensos combates, en los que los combatientes radicales ofrecieron mucha resistencia.
Ahora los uniformados controlan sus calles, aunque residentes del distrito aseguraron a Efe que aún se pueden escuchar disparos y que han caído proyectiles de mortero sobre Al Arabi, ubicado en el extremo nororiental de Mosul.
Uno de sus habitantes, Hamid Mayid, consiguió salir hacia zonas más seguras a horas tempranas con toda su familia: cuatro hijos adolescentes -dos chicos y dos chicas- y su mujer.
La familia dijo a Efe estar feliz y agradecida por haber podido escapar finalmente del EI y de la violencia, ya que permanecieron en Mosul desde la irrupción de los extremistas en junio de 2014 y tras el comienzo de la ofensiva gubernamental sobre la ciudad el pasado 17 de octubre. (EFE)