Morales buscó defender continuidad en el poder
• Presidente presentó un informe comparativo con datos y cifras entre los once años de su gobierno y diversos períodos administrados por sus antecesores
• El mandatario reconoció falencias en el sistema judicial y corrupción en diversas esferas estatales
• Asambleístas de oposición lamentaron que el presidente Morales no se haya referido en su discurso a la crisis económica, la inseguridad ciudadana y el desempleo, entre ot
El presidente Evo Morales presentó ayer en su discurso de 4 horas y 20 minutos un amplio informe comparativo con datos y cifras detalladas, alegando que en 11 años de su gobierno hizo más que sus antecesores en 180 años. Entretanto, analistas y opositores lamentaron que el mandatario no haya hablado de los problemas “reales” de la población y que sólo se enfocó en defender su continuidad en el poder.
El analista Carlos Cordero dijo que el presidente Morales ofreció un informe largo y tedioso y que a la mayoría de la población le resultó incomprensible. Sostuvo que la intención es clara: tratar de lograr una base, afirmando que el Gobierno hizo una buena gestión y por eso “si hace una buena gestión merece seguir en el ejercicio del poder para darle continuidad a todas estas obras”, esa es la estrategia comunicacional, la estrategia política que está detrás del discurso del Presidente.
Samuel Doria Medina dijo que “en estos 11 años, el país ha recibido más de $us 150 mil millones, que no se ha diversificado la economía, seguimos dependiendo de materias primas, construyeron muchas canchas, coliseos, estadios, pero no hospitales, institutos de capacitación técnica (y) no hay industrias en el país”.