Argentina endurece política migratoria contra delincuentes


Buenos Aires.- El Gobierno argentino oficializó ayer a través de un decreto el endurecimiento de su política de migración para evitar la entrada de extranjeros que hayan cometido delitos graves y acelerar los procesos de deportación de quienes delinquen en el país.

El Ejecutivo de Mauricio Macri, que tiene en la lucha contra el narcotráfico uno de sus principales objetivos, explica en el texto que hasta ahora, ante hechos de “criminalidad organizada”, el Estado ha enfrentado “severas dificultades” para concretar la expulsión de extranjeros por el largo y “complejo procedimiento recursivo”.

“Si una persona viene con buenos propósitos, como marca la Constitución, para todos los hombres del mundo de buena voluntad por supuesto que las puertas en Argentina están abiertas. (...) Marcamos una diferencia entre delincuentes y personas que vienen a sumar el esfuerzo cotidiano a los argentinos”, explicó el director nacional de Migraciones, Horacio José García, al canal TN.

Entre las causas que impedirán el ingreso de extranjeros se encuentran tener condenas o antecedentes en Argentina o el exterior por tráfico de armas, de personas, de estupefacientes, de órganos o tejidos, o por lavado de dinero o inversiones en actividades ilícitas.

También haber incurrido “en actos de Gobierno o de otro tipo”, que constituyan genocidio, crímenes de guerra, terrorismo o delitos de lesa humanidad y de cualquier acto susceptible de ser juzgado por la Corte Penal Internacional. (EFE)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

Ministerio de la Presidencia: de los puentes al precipicio

[Lupe Cajías]

Donald Trump entre el pasado y el futuro

Los padres y las drogas

[Raúl Pino-Ichazo]

Consejo de ministros

[Israel Adrián Quino]

Bombardero del cielo

[Paulovich ]

En las nubes


Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.17962 Bs.

Impunidad