El sargento Juan Apaza Aspi continúa con diagnóstico reservado, si bien hubo algunas leves mejorías, su estado es delicado debido a que algunos órganos recibieron los impactos de bala y este miércoles nuevamente ingresará a cirugía de la cavidad abdominal, informó el responsable de la unidad intensiva del Hospital Obrero, doctor Romeo Camacho.
“Se le ha retirado la medicación, la analgesia, así como también el tubo de respiración, debido a que presentó cierta mejora en la parte respiratoria, y en la parte abdominal, sin embargo, su estado sigue siendo delicado y crítico”, informó Camacho.
El sargento Apaza estaría con una fistula duodenal por donde estaría saliendo el contenido biliar y pancreático, a la cavidad abdominal, lo que quiere decir que un conducto anormal se abre en una cavidad orgánica y comunica con el exterior, en este caso a la cavidad del abdomen.
Por lo que el responsable de unidad intensiva del Hospital Obrero informó que el sargento Apaza será sometido a una nueva cirugía a nivel de la cavidad abdominal y posterior a ello retornará a los cuidados de terapia intensiva.
“Hay una leve mejoría que no sabemos cómo va a reaccionar, la cual puede como no, complicarse, dependiendo de cómo él va defendiéndose y respondiendo a todos los procedimientos que hacemos”, indicó.
Él estaba siendo medicado para que duerma y no tenga dolor, ahora se le quito la medicación desde el lunes 30 de enero, es por eso que ahora se mantiene consiente y no presenta ningún problema neurológico, por lo que él puede hablar, mover las extremidades tanto brazos como piernas.
“Ahora se va a mantener la misma medicación y se espera que su mejoría vaya en proceso, sin embargo, el estado de la cavidad abdominal es la más preocupante por la fistula existente”, manifestó Camacho.
ESTABILIZADO
El proyectil que recibió en el brazo izquierdo fue estabilizado, fue el menor de los males; se le opero del pulmón, pero el problema principal es el abdomen, que esperamos que no se complique con una infección y que eso conlleva a una situación más delicada, lamentó.
Informó que la familia y colegas están al tanto del estado de salud del policía y muestran su preocupación continua, así como también los jefes policiales, comandantes y el Ministerio de Gobierno.
Recordemos que el sargento de la Policía, Juan Apaza, se encuentra en estado muy delicado debido a que al intentar de atrapar a un antisocial resultó gravemente herido con arma de fuego, hasta llegar a terapia intensiva.
Portada de HOY |
| |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.40 Bs. |
1 UFV: | 2.17987 Bs. |