En unidades educativas

Plan de mantenimiento continuará durante 2017

• El lunes 6 de febrero se iniciará el mantenimiento regular y se atenderán las diferentes solicitudes que demanden las unidades educativas.

Concluido el plan anual de mantenimiento de las 214 unidades de infraestructura educativa, el municipio de La Paz inició el plan de mantenimiento regular que opera durante toda la agestión escolar, para atender las refacciones que soliciten las autoridades escolares, informó ayer José Luis Amador, responsable del mantenimiento de la infraestructura municipal.

“El próximo lunes 6 de febrero se iniciará el mantenimiento regular de unidades educativas y se atenderán las diferentes solicitudes que demanden las autoridades de las unidades educativas”, señaló el munícipe, quien aclaró que el mantenimiento de la infraestructura escolar al final de la gestión responde a una planificación de ítems específicos.

“En esta tapa de fin de año se trabajaaron ítems específicos, como son el mantenimiento de sistemas eléctricos, sanitarios, limpieza de bajantes, canaletas, pintura y reposición de vidrios externos”, dijo Amador, con lo que las aulas e infraestructura escolar en general estarían en condiciones de albergar a los escolares, a partir del lunes entrante.

El munícipe explicó que el operativo de mantenimiento iniciado a fin de año demandó la inversión de Bs. dos millones, cuya ejecución concluye esta semana.

Estos 2 millones son sólo refacciones como tal. Los otros ítems que se trabajan, una vez iniciadas las labores escolares, son de albañilería, revoques y los que requieren más tiempo en su intervención, además de las solicitud específicas de los directores de las unidades educativas.

Los daños más frecuentes y que mayores costos reporta a la Comuna tienen que ver con paredes “grafiteadas”, pues implica más trabajo en las paredes, aparte de los inodoros rotos, lavamos rotos y/o retirados.

“El grado de deterioro es bastante elevado, llamamos a la comunidad estudiantil, padres de familia, profesores y autoridades de las unidades educativas para que aprendan a cuidar”, señaló, tras lamentar que uno de los ítems más elevados en costos es la reposición de vidrios de exteriores, mientras que la rotura de vidrios de interiores asumen los padres de familia.

Para los requerimientos de mantenimiento a las unidades educativas, la Vomuna refirió el número telefónico de emergencia 114, para que personal educativo y padres de familia puedan formular sus requerimientos.

Los trabajos de mantenimiento que realiza la Alcaldía en 214 infraestructuras educativas se cumplen según cronograma y en forma sistemática, afirmó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

Los obreros pintan las aulas, mejoran los sistemas sanitario y eléctrico, limpian bajantes, canaletas y realizan otras tareas. Las labores de mantenimiento se encuentran en fase final, para que las unidades educativas estén listas con miras al inicio del año escolar, el lunes 6 de febrero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.38 Bs.
1 UFV:2.18112 Bs.

Publicidad