Se acerca el Carnaval y como una tradición de esta fecha, los integrantes de la orquesta criolla Música de Maestros cambian el chaleco y el sombrero negro por el traje del Pepino. El objetivo es celebrar y animar el carnaval paceño 2017 con su comparsa de pepinos rojos y verdes.
“Es que el carnaval es una fiesta de esparcimiento muy importante”, destacó Rolando Encinas, director de Música de Maestros, quien desde hace 26 años se ha encargado de recuperar vestimentas, música y los bailes del carnaval de antaño.
Este año, la conocida entidad musical presentará su nuevo disco de carnaval volumen XX, con una selección de música alusiva a estas fechas, entre aires de cuecas, taquiraris y huayños, el 23 de febrero, a horas 19:30, en el Museo de Arte (calle Comercio, esquina Socabaya).
“El lunes de carnaval, el Pepino móvil servirá de escenario para el disfraz rojo y verde que alegrará el centro de La Paz con sus alegres canciones en la Jisk´a Anata”, comentó Encinas, quien anticipó la participación de la Compañía Nacional de Danza, dirigida por Yolanda Mazuelos, y la estudiantina dirigida por Sho Makino, quien conformó su grupo con jóvenes que vinieron al país a aprender música boliviana.
A quienes les interese formar parte de la comparsa de Música de Maestros, el 11 y 18 de febrero habrá inscripciones y ensayos, de 14:30 a 18:00 horas, en su salón ubicado en el Edificio Salvador, calle Harrington No. 744, casi esquina Abdón Saavedra, planta baja, zona de Sopocachi, donde también se realizarán las pepinofiestas el 24, 26 y 27 de febrero.
Informaciones en el Whastapp: 77248143
Facebook: Orquesta Criolla Música de Maestros