Redes critican y ministros defienden


Después de la inauguración del museo de Orinoca, surgieron varias críticas a la construcción de este repositorio. Varios actores de la oposición expresaron su rechazo calificando el hecho como un “derroche y una vergüenza”, en tanto, varias autoridades del Órgano Ejecutivo salieron en defensa de la construcción y no se midieron en calificativos contra sus detractores.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, aseguró que aquellos que critican y cuestionan el museo de Orinoca son los “cuelgasacos” y “llunkus” de las embajadas, oenegés y empresas privadas.

“Son aquellos cómplices que permitían que más de 2 mil 500 millones de dólares se vayan a las petroleras quedando migajas para el país. Esos cuelgasacos y llunkus de las embajadas, oengés y empresas privadas qué tienen que venir hablar, si ellos han hecho museo para (Hugo) Banzer. No tienen moral para hablar”, señaló.

En tanto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que para la comunidad tendría un valor “casi divino”, refiriéndose al museo donde se exponen los regalos que recibió el mandatario.

“Probablemente para alguien no tiene mayor significado Orinoca, pero para el mundo indígena andino, especialmente, tiene un valor teológico, casi divino”, manifestó Romero.

En tanto, en las redes sociales empezaron a circular varios memes y mensajes de cibernautas que criticaban y hacían mofa del Museo de Orinoca.

Uno de ellos muestra una urna de vidrio con una roca dentro haciendo alusión a “la primera piedra que usó Evo Morales en los bloqueos de los cocaleros”.

Asimismo, postearon comentarios a favor y en contra sobre el museo y las lágrimas que el presidente Evo Morales derramó en la inauguración del museo de Orinoca.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.38 Bs.
1 UFV:2.18112 Bs.

Publicidad