Acusación particular para sancionar a responsables de quema de Alcaldía


El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), en condición de víctima y querellante, presentará una acusación particular en contra de las 15 personas imputadas por la Fiscalía por su presunta responsabilidad en la quema del edificio edil y el deceso de seis funcionarios públicos el pasado 17 de febrero.

El asesor jurídico interino de la Alcaldía de El Alto, Gerald Quisbert, anunció que de esta acusación serán absueltos los tres funcionarios ediles que también fueron identificados por la comisión de fiscales como sospechosos por los luctuosos hechos que derivaron de una marcha de padres de familia.

“Una vez que los dirigentes de juntas escolares y los señores Braulio Rocha y Wilmer Sarzuri fueron acusados por la Fiscalía, como Alcaldía de El Alto presentaremos una acusación particular que contendrá todos los elementos de prueba, como testigos, documentos, pericias y si el caso amerita una inspección ocular, para analizar la verdadera participación de cada uno de los actores implicados en el proceso y que tengan su sentencia”, explicó el funcionario.

El caso fue derivado al Tribunal de Sentencia Cuarto de El Alto, donde se desarrollan los actos preparatorios para instalar el juicio oral en el que se definirá la situación procesal de los imputados.

FUNCIONARIOS

En la lista de 18 acusados presentada por la Fiscalía, figuran tres funcionarios municipales, sin embargo, Quisbert sostuvo que la acusación no será en contra de ellos porque fueron acusados sin los fundamentos necesarios.

“No obstante, no nos corresponde el análisis de esa situación, sino su defensa particular tiene que ver esos aspectos. En todo caso, ellos están acusados por el delito de homicidio de comisión por omisión, son las mismas figuras legales por las cuales se los habría imputado en un primer momento”, sostuvo.

ANTECEDENTES

El 17 de febrero marcó la jornada de mayor tristeza y luto en la ciudad de El Alto durante la gestión 2016, cuando decenas de vándalos, camuflados en una protesta de padres de familia, decidieron saquear y quemar las oficinas de la Alcaldía ubicadas en el Cruce a Viacha.

A punta de patadas, golpes y arrojando piedras, las puertas de la Alcaldía fueron abiertas. En un principio, los vándalos lograron ingresar a oficinas de la Unidad Sumariante donde quemaron documentos importantes de juicios que lleva adelante el Gobierno Municipal por procesos ilegales realizados en anteriores gestiones ediles. El fuego se extendió por todo el edificio cobrando la vida de seis funcionarios ediles.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.18212 Bs.

Publicidad