Controlarán locales y mejorarán seguridad en fiestas folklóricas


El secretario de Culturas de la Alcaldía de La Paz, Andrés Zaratti, informó que esta gestión implementará mayor control en locales, donde se realizan las fiestas folklóricas, para evitar que se infrinjan normas, asimismo aseguró que mejorará la seguridad con las vivanderas.

La autoridad manifestó que implementará, en los locales donde se realizan fiestas folklóricas, inspecciones y controles de los desniveles, de las normas de contaminación y de las condiciones del lugar, debido a que las instalaciones deben ser adecuadas para los participantes.

Indicó que para resguardar la seguridad realizan continuamente operativos y de manera conjunta con la Dirección de Mercados se realizará mayor control de las vivanderas, para evitar el cierre de vías.

“En el tema de inseguridad, continuamente hacemos operativos, pero también es necesario involucrar un mayor esfuerzo de la Policía para evitar que se desarrollen actividades que no están autorizadas; en segundo lugar, vamos a trabajar en controlar lo decibeles de los locales regulares y los privados que no tienen autorización van a recibir un control más continuó”, señaló.

CONTROLES

En la ciudad de La Paz existen más de 100 manifestaciones folklóricas en un año, por ello, Zaratti manifestó que estas expresiones son parte de la cultura, pero que hay que generar las condiciones de seguridad y calidad para los bailarines y los vecinos.

“Hay una predisposición de trabajo en este tema y ya hemos iniciado en el tema de convenios, para regular y generar la condiciones, en horarios y lugares adecuados, porque muchas veces se realizan cerca de hospitales, unidades educativas y rompen con la norma establecida”, señaló.

Asimismo, indicó que la secretaria de Culturas de la Alcaldía, ha concluido con la norma que regularizará las manifestaciones folklóricas en el país, la cual está entrando en un proceso de presentación al Concejo Municipal y, posteriormente, a una validación tanto con los folkloristas como con los vecinos y otras instancias que forman parte de estas actividad, para tener una norma consensuada.

COTAHUMA

Zaratti manifestó que en la zona de Cotahuma, se generan tres problemas principales por las manifestaciones folklóricas, la primera relacionada a la inseguridad ciudadana, la segunda a la contaminación acústica y la tercera al cierre de vías no autorizado.

Este tipo de manifestaciones culturales generan problemas colaterales con el sonido, el exceso de consumo de bebidas alcohólicas y la inseguridad, ya que algunas recepciones se realizan en vía pública, por ello es importante realizar controles para evitar que se desvirtúen estas actividades.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.18281 Bs.

Publicidad