SIN TAPUJOS 2.0
“Me gusta cocinar”
Soy Marcela Stehphania Portillo Castro. Nací el 1 de marzo en La Paz. Hice hasta el tercer año de comunicación, estoy por culminar la carrera de medicina y también estoy en segundo año de lingüística. Estoy soltera y soy hincha del Tigre. Actualmente me dedico a lo que me apasiona en la vida, la comunicación, estoy como co-conductora del programa Sábados Populares (en ATB) y también soy diseñadora de moda. En junio lanzaré una línea femenina de prendas con texturas nacionales exclusivas, muy acorde con la mujer actual boliviana, para mostrar nuestra riqueza cultural al exterior.
LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?
M: Yo creo que el mayor de tesoro de una persona es algo que no se puede comprar, como la familia, Dios, mis padres y lo que me han inculcado: el respeto, los valores y la humildad que es algo muy importante, porque sin humildad no puedes llegar a donde muchos comunicadores queremos llegar.
LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?
M: Nada, mi vida es perfecta. Aunque si tendría que cambiar algo sería pasar más tiempo con mi hermano, quien falleció hace dos años. Eso marca mucho a mi familia y hoy tenemos una fundación con el nombre de mi hermano “Cristian Marcelo Portillo”, porque él amaba a los niños y es por eso que la fundación ayuda a niños de escasos recursos en la provincia Larecaja. Mi familia es sorateña, somos de Ilabaya (…)
LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?
M: Nada, me amo tal como soy… desde la punta de mis dedos hasta la punta de mi cabello. Definitivamente me amo.
LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?
M: Hay momentos en los que uno ya no es fuerte, por diferentes circunstancias de la vida, pero creo que la mayor fortaleza que he tenido es sobre todo por Dios y mis padres. Mi padre es un hombre muy correcto y mi madre es muy amiga mía, ambos me han sabido dar mucha fortaleza.
LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?
M: Mi fortaleza y mi debilidad podría decir que son mis padres y mi hermana menor.
LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?
M: Que soy un poco impaciente (sonríe).
LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?
M: Que Marcela Portillo es una mujer humilde, que puede comer en los “agachaditos”, como puede comer en el mejor restaurante del mundo. La humildad es lo mejor que ha caracterizado a Marcela y también han destacado mi alegría.
LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?
M: Que por ser muy alegre, a veces las personas malinterpretan mi actitud.
LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?, ¿QUÉ OPINAS DE ELLAS?
M: Sí, soy parte. Tienen sus pros y contras, deben ser manejadas de buena forma, con mucha responsabilidad, para cosas buenas.
LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?
M: Amamos viajar con mi familia, sábado por la tarde nos vamos por Achocalla a la casa de mi papá y ahí pasamos en familia el fin de semana. Y también me gusta cocinar…. Una sajta, chairo, aprendo las recetas de mi abuela porque me gusta consentir mucho a mi papá. Yo soy de buen gusto, nunca hice dieta, ahora que trabajo en un red tampoco me privo (sonríe), sólo evito comer en la noche.
LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?
M: Creo que el perdón es de Dios, he sabido perdonar muchas cosas.
LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?
M: Me siento y pienso (sonríe), no soy de gritar o lanzar cosas.
LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?
M: La hipocresía y la mentira.
LG: ¿TE CONSIDERAS MÁS AVENTURERA O CONSERVADORA?
M: Aventurera 100% (sonríe).
LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?
M: El de mi padre: amar a Dios por sobre todas las cosas.
LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE Y QUÉ APRENDISTE DE ELLA?
M: No lo tomo como derrota, sino como aprendizaje, pasa que soy muy sentimental y quizá no ayudé mucho a mi hermano. Hoy estoy trabajando en la fundación a paso lento, pero seguro.
LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?
M: Sanar a muchas personas enfermas.
LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRA MUJER, ¿QUIÉN SERÍAS?
M: Simplemente sería Marcela Portillo.
LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?
M: Humilde, alegre y muy amorosa.
LG: ¿QUÉ ES LO QUE EL PÚBLICO NO SABE DE TI?
M: Que soy muy hogareña, que me encanta cocinar, que los sábados en familia lavamos la ropa y a mano, limpiamos, ordenamos, terminamos como a las cinco de la tarde.
EN POCAS PALABRAS
MEDICINA: El sueño de mi vida.
SÁBADOS POPULARES: Mi casa y mi familia.
ADOLFO PACO: Líder, maestro, como un padre.
LA COCINA: Amor.
FAMILIA: Mi todo.