Consumo de leche está por debajo de la media regional


El consumo de leche por persona en el país aún no superó el estándar establecido por la Organización Mundial de Salud (OMS) en la región sobre la ingesta de productos lácteos. Mientras cada boliviano consume 61 litros al año, el promedio regional 182 litros, según señalaron funcionarios del Fondo ProLeche.

Antes de la implementación del Fondo en Bolivia, una persona consumía en promedio 30 litros por año, pero con cifras válidas a finales de 2016 se alcanzó a 61 litros, el cual equivale al 32,9 por ciento del consumo regional.

Se prevé llegar al promedio de la región hasta 2020 con la implementación de campañas de consumo en diferentes sectores de la población, además de promover la entrega de lácteos en establecimientos educativos a partir de la fecha. Hay más de 3 millones de estudiantes en la educación boliviana.

Hasta 2016, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) aportó al Fondo, alrededor de Bs 36 millones anuales, por la retención de Bs 0,10 por la comercialización de cada litro de cerveza en el país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.18281 Bs.

Publicidad