Crecimiento económico demanda más energía


El embajador de Brasil en Bolivia, Raymundo Santos Rocha, señaló que Brasil estuvo en recesión económica, pero que recién marcó el nivel más bajo de inflación desde 1994, lo que es una buena señal. “Estamos creciendo este trimestre un poquito, para el 2017 muy probablemente tengamos un crecimiento de 0,5% y para el 2018 más del 2%, eso significa entonces que en la medida de la economía crece la necesidad de energía también crece”, aseguró.

En un momento en que empezó a despegar la economía brasileña después de un período de crisis económica y política, el Embajador de Brasil considera que es necesario tener energía para hacer funcionar a la máquina. 

“La tendencia es que se necesitará más energía en la medida en que la economía vaya creciendo”, dijo.

AMBIENTALISTAS E INDÍGENAS

Consultado sobre el ambiente de resistencia al proyecto hidroeléctrico El Bala–Chepete desde organizaciones no gubernamentales (ONG), grupos de ambientalistas, académicos y los propios pueblos indígenas que resultarán afectados, el diplomático respondió que ese tema es interno.

“Quiero dejar en claro que la gestión del movimiento de ONG es natural en un país democrático, hay que tomar en cuenta, negociar con ellos, a veces tienen falta de conocimiento, pero hemos tenido esa gestión también en Brasil, y en el encuentro de los ministros eso también fue levantado (…). Lo que hay que hacer es que cada país tiene que deslindar sus gestiones internamente, entonces es una gestión que el Gobierno tiene que tener”, manifestó.

Recordó que cuando se construyó la hidroeléctrica binacional de Itaipú se tuvo que llegar a acuerdos con las comunidades indígenas de la región.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18534 Bs.

Publicidad