Fejuve y Ponchos Rojos de Achacachi firman garantías


Con la firma de mutuas garantías entre la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y Ponchos Rojos de Achacachi, las actividades cotidianas de Achacachi retornaron a la normalidad. La permanencia o no de Édgar Ramos Laura, alcalde de esa población, se analizará en una mesa de trabajo que se instalará el próximo 10 de marzo.

Después de intensa reunión, que se prolongó por más de seis horas, en instalaciones de la Defensoría del Pueblo, los representantes de ambas partes acordaron darse mutuas garantías para no volver a incurrir en actitudes de ofensa verbal o de hechos, estableciendo una sanción de Bs 20 mil para la persona que quebrante lo pactado.

Las mutuas garantías aseguran el retorno de la normalidad de las actividades escolares, comerciales, de servicios públicos y privados, así como el respeto a cada uno de los pobladores de la provincia Omasuyos, aspectos que serán controlados por los mismos pobladores.

SITUACIÓN DEL ALCALDE

En relación con la situación de gobernabilidad del alcalde Edgar Ramos Laura (MAS), esta será analizada de manera específica en la mesa de diálogo prevista para el 10 de marzo, no se desestima una consulta ciudadana de revocatoria del mandato.

“Hubo episodio muy intenso, donde la población estaba muy polarizada, pero la tarea de pacificar la región ha prevalecido”, apuntó el Defensor de Pueblo, luego de señalar que no se desestia la posibilidad de convocar a un referendo para determinar la permanencia del Alcalde.

Al respecto, el secretario de Proyectos y Programas de la Provincia Omasuyos, José Manzaneda, señaló que Ramos fue electo democráticamente, pero si la población determina realizar un referendo para decidir este tema, este será realizado como corresponde.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18647 Bs.

Publicidad