Rechazo a Ley de Coca
• El diputado de UD Wilson Santamaría, al referirse a la norma que legaliza 22 mil hectáreas de coca, dijo que el documento fue sancionado para evitar conflictos de intereses. Un grupo de más de 50 profesionales, mediante una carta a la opinión pública, advierte que esta determinación beneficiará a sectores delincuenciales del narcotráfico. El presidente Evo Morales justifica la ampliación y asegura que más bien impulsar
La Ley General de la Coca, la cual legaliza 22 mil hectáreas de la hoja y fue aprobada por la mayoría oficialista de la Asamblea Legislativa, la pasada semana, además que está a punto de ser promulgada, recibió una serie de cuestionamientos; en este caso, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, puntualizó que el documento fue sancionado para que el Gobierno evite conflictos de intereses.
Asimismo, un grupo de 56 intelectuales y profesionales de diversas áreas del país rechazaron la Ley General de la Coca, a través de una carta abierta, advirtiendo que beneficiará a un sector delincuencial que está en crecimiento y que pondrá al país en la esfera internacional como tolerante al fortalecimiento del narcotráfico.
Por otro lado, el presidente Evo Morales justificó en Cochabamba el incremento de la superficie de coca a 22 mil hectáreas; argumentó que impulsará el mercado legal para la hoja, así como su industrialización y descalificó a quienes cuestionan la ampliación de cultivos.