El español Rafael Nadal, segundo favorito, apeló ayer jueves a la experiencia para eliminar al japonés Yoshihito Nishioka y el australiano Nick Krygios se ayudó de su saque para superar al serbio Novak Djokvic, primer favorito, y ambos avanzaron a las semifinales tras la cuarta jornada del Abierto Mexicano.
El croata Marin Cilic, tercer favorito, avanzó sin jugar tras la no comparecencia del estadounidense Steve Johnson y su compatriota Sam Querrey dio cuenta del austríaco Dominic Thiem, cuarto y campeón defensor.
Nadal se impuso por 7-6(2), 6-3 y fue altamente exigido por Nishioka en el primer parcial, que el español logró resolver con seguridad en el desempate. En la segunda manga, Rafa no quiso sorpresas y cumplió con su condición de favorito.
El de Manacor aceptó que a pesar de que no jugó bien supo ganar el partido y ahora se enfrentará al croata Cilic, tercer favorito.
En tanto, Kyrgios, sexto, derribó a Djokovic, máximo favorito, y caminó con paso firme hacia una posible final, pero antes debe eliminar de su camino a Querrey.
El australiano resultó un rival incómodo para el serbio al que le impuso parciales de 7-6(9), 7-5 en una hora y 47 minutos de partido. Fue un partido de poco errores y que se definió en el duodécimo juego del segundo parcial que Kyrgios firmó con una rotura dle servicio del rival.
En el duelo entre el estadounidense Querrey y el austríaco Thiem, el primero se apuntó un triunfo por 6-1, 7-5 con el que avanzó por segundo año consecutivo a la ronda de los cuatro mejores en Acapulco y ahora retará al sorprendente Kyrgios.
No fue el mejor día para Thiem, quien resintió el cansancio y la fuerte actividad que tuvo en las dos últimas semanas. El campeón defensor llegó a Acapulco con el título del Abierto de Río, que ganó el domingo, bajo el brazo y no pudo defender su corona de 2016.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.27 Bs. |
1 UFV: | 2.18752 Bs. |