El Alto perdió visión exportadora en 10 años
• El expresidente de Camex La Paz Larry Serrate sugirió al Gobierno desplegar políticas públicas comerciales para retomar la exportación, ya que en la ciudad alteña existe talento y mano de obra. Esta urbe, en 32 años de existencia, se ha constituido en uno de los cuatro centros urbanos más poblados del país
La ciudad de El Alto, que cumplió ayer 32 años de creación, perdió la visión exportadora, debido al cierre de mercados internacionales en la reciente década, cuando el mayor potencial de la urbe alteña eran las manufacturas.
Este criterio fue expresado por el expresidente de la Cámara de Exportadores de La Paz, Larry Serrate, quien propuso la necesidad de constituir una política comercial más activa para recuperar el terreno perdido.
La Gobernación reconoció que la ciudad requiere de mayores niveles de inversión en salud, agua y alcantarillado, tratamiento de aguas servidas e infraestructura. Esta capital acoge a 54 sociedades anónimas, pero alrededor de 20.000 empresas de las 23.000 existentes son iniciativas unipersonales.
El nuevo aniversario muestra a una ciudad aguerrida y luchadora con múltiples carencias y la necesidad de mayor atención por parte del Gobierno. Los actos de celebración de creación de uno de los municipios más jóvenes del país fueron iniciados a las 07.00 horas con los tradicionales actos religiosos interculturales pero en un ambiente de división.