En la residencia diplomática alemana se cumplió un acto para anunciar la conclusión del proyecto "Técnología y Capacitación para el Tratamiento Integral de Niños Cardiópatas" y dar paso a una cooperación triangular entre Alemania, Argentina y Bolivia, para el fortalecimiento de las capacidades de los centros de salud para la atención de niños con cardiopatías congénitas.
La alianza público -privada cuenta con el apoyo de la cooperación alemana a través de la GIZ y la fundación Cardioinfantil.
En la ceremonia participaron los embajadores Matthias Sonn, de Alemania; Normando Álvarez García, de Argentina, y el viceministro de Salud, Germán Mamani.
El Embajador alemán recordó que entre 2013 y 2016, con el apoyo de la GIZ en el marco del Programa develoPPP.de, la Fundación Cardioinfantil y la empresa alemana de insumos médicos Drägerwerke AG & Co. KGaA pusieron en marcha el proyecto Tecnología y capacitación para el tratamiento integral de niños cardiópatas.
Gracias a este proyecto también se beneficaron más de 300 enfermeras y 180 médicos bolivianos, quienes se capacitaron en Argentina, país que en los últimos años ha implementado un programa de control de cardiopatías congénitas que ayudó a disminuir la tasa de mortalidad infantil.