Debido al despliegue de funcionarios de la Intendencia y la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, el desfile cívico-militar del pasado lunes no fue opacado con la venta y consumo de bebidas alcohólicas en inmediaciones de la avenida 6 de Marzo, informó el encargado de dicha dependencia, Dorian Ulloa.
La Comuna alteña decidió incrementar los controles durante esta gestión debido a que en años pasados cuando, luego de concluir la actividad, diferentes organizaciones sociales consumían bebidas alcohólicas en inmediaciones de la avenida 6 de Marzo, actitud que fue repudiada por los propios vecinos, quienes tenían que soportar que sus calles se conviertan en bares y mingitorios públicos.
Para esto, muchas comerciantes dedicadas a la venta de cerveza se apostaban desde muy temprano casi en todo el recorrido del desfile, pero, en la oportunidad, el control estricto que se implementó no dejó que ninguna comerciante se instale en la avenida 6 de Marzo pese a los intentos de exponer las cajas de cerveza.
“Tenemos un saldo muy positivo, porque todo nuestro personal y del Comando Regional de la Policía fueron quienes evitaron que inescrupulosas comerciantes se pongan a vender cerveza en plena calle y de esta forma distorsionar todo lo que fue el desfile cívico de nuestra urbe alteña, lo que tampoco dio la posibilidad del consumo de estas bebidas que luego de algunas horas provocaba una escena que este año no se vio”, manifestó la autoridad.
AGRESIONES
Sin embargo, según el informe del encargado de Seguridad Ciudadana del Municipio, los grupos de funcionarios a su cargo y de la propia Intendencia, quienes fueron los que evitaron la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, fueron objeto de agresiones por parte de algunos grupos de vendedoras que intentaron expender cerveza en plena vía pública. Por su agresividad fueron arrestadas y trasladadas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.
CLAUSURAS
Por otra parte, se procedió a la clausura de dos bares clandestinos en inmediaciones de la avenida 6 de Marzo, las mismas que además no contaban con licencia de funcionamiento. Los negocios fueron intervenidos por la Intendencia Municipal, donde también fue decomisado mobiliario consistente en sillas, mesas, equipos de sonido y otros objetos.
Con relación a los objetos decomisados, Dorian Ulloa, dijo que en el caso de las bebidas alcohólicas serán desechadas, mientras que los muebles serán donados a establecimientos educativos.
“Como siempre todos estos objetos decomisados serán entregados a las unidades educativas en un tiempo de 15 días, así como siempre se ha programado con estos objetos decomisados”, finalizó la autoridad.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.24 Bs. |
1 UFV: | 2.18794 Bs. |