Alcaldías evitarán excesos en Cuaresma



Los controles evitarán el consumo de alcohol durante la peregrinación.

Con el propósito de resguardar a los peregrinos que cada jueves llegan hasta la iglesia de Obrajes, las alcaldías de El Alto y La Paz, en coordinación con la Policía, trabajarán de manera conjunta para evitar el consumo de bebidas alcohólicas y hechos de violencia durante la actividad religiosa.

Los operativos fueron coordinados entre los secretarios municipales de Seguridad Ciudadana de El Alto, Dorian Ulloa, y de La Paz, José Luis Ramallo, con el subcomandante departamental de la Policía, coronel Eduardo Rivera.

“Nosotros vamos a ser un primer filtro de control para que no tengamos novedades en el recorrido de todos los jóvenes. Será vital este trabajo para controlar sobre todo a los menores de edad y a las personas en estado de ebriedad”, explicó el Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto.

Existen tres puntos estratégicos distribuidos en ambas urbes donde efectivos policiales reforzarán el control para que los peregrinos no consuman bebidas alcohólicas ni porten objetos contundentes o punzocortantes.

“Este trabajo nos va a permitir tener buenos resultados en lo que se refiere seguridad ciudadana para ambos municipios. Además de brindar seguridad a los peregrinos que bajan hasta Obrajes, para escuchar la misa que se brinda en la iglesia Señor de la Exaltación”, añadió Ulloa.

Por otra parte, las defensorías de niñez y docencia de ambos municipios controlarán que los menores de edad que participan en la peregrinación no lo hagan solos ni consuman productos prohibidos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (312 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.38 Bs.
1 UFV:2.18976 Bs.

Publicidad