Reprochan detención de Ernesto Suárez


El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina y varios asambleístas del Movimiento Demócrata Social (MDS) reprocharon y calificaron con una detención preventiva “política” que dictó el juez del exgobernador de Beni, Ernesto Suárez.

El diputado Rodrigo Guzmán informó que la audiencia se realizó en el marco de una denuncia de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) contra Suárez por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas.

La UIF estableció en un informe que no existe respaldo de 66.000 dólares y 203.000 bolivianos en las cuentas personales de la exautoridad, por lo que el caso se remitió al Ministerio Público para su investigación y que la Gobernación beniana se adhirió al proceso.

“Es evidente que la Gobernación necesita tener trofeos políticos, después de la liberación de Carmelo Lens”, declaró el diputado Guzmán. Explicó que el juez determinó enviar a Suárez a la cárcel porque su dirección domiciliaria no estaba “actualizada”.

Samuel Doria Medina inmediatamente reaccionó en su cuenta de Twitter: “Detienen a Ernesto Suárez, siempre dio la cara, pese a la injusticia les hizo frente, se defendió, no le probaron culpa #NoMasAbusoDePoder”.

Acusó a la administración de justicia de jugar un rol totalmente político. “Brazo de persecución masista ahora va tras Ernesto Suarez”, añadió en otro mensaje, al expresar su solidaridad con su familia y sus hijos.

“Mi incondicional apoyo con nuestro líder @DemocratasBo @Ernesto_SuarezS hace instantes detenido preventivamente en el penal de Mocovi”, escribió Tomas Monasterio en la misma red social.

El diputado Guzmán criticó que el juez en una evidente “decisión política” haya observado su domicilio, cuanto “todos conocen la vivienda de Ernesto”, sostuvo el legislador.

A esta crítica se sumó la senadora beniana, Jeanine Añez “Según el ”juzgador” Ernesto Suárez, no probó que tiene domicilio!!! ¡Son un asco!!!”, escribió en Twitter.

RUBÉN COSTAS

El Gobernador de Santa Cruz y jefe de la tienda política Demócratas, tras enterarse de la detención del exgobernador de Beni, Ernesto Suárez, señaló que con lo ocurrido se deja por sentada la persecución a los líderes de la oposición.

“Han terminado de convertir este país en un país de perseguidos y perseguidores, eso es lo que está sucediendo ahora en Bolivia, lo hacen justamente cuando ya no pueden tapar toda la corruptela en este país, su ciclo se acabó, tratan de detenernos a como dé lugar”, dijo.

Anunció que se realizará una defensa a escala nacional como internacional y que los líderes de oposición no piensan dejar el país porque no tienen nada que temer. Calificó a la justicia como “servil” al poder del Gobierno del MAS.

Ernesto Suárez, fue enviado ayer a la cárcel de Mocoví en Trinidad con detención preventiva por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas. Sus allegados han calificado la determinación como una “represalia política” a uno de los líderes de oposición del país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (312 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.38 Bs.
1 UFV:2.18976 Bs.

Publicidad