El Real Madrid toma San Mamés y mantiene el liderato

El merengue asaltó el fortín del Athletic de Bilbao (1-2), que encadenaba 19 partidos sin perder y se fortaleció en la cima.


Los merengues celebran los goles ante el Athletic Bilbao en San Mamés y es líder de España.

El Real Madrid salió airoso de su visita al Nuevo San Mamés, de donde se marchó con los tres puntos y su condición de líder fortalecida antes del parón en LaLiga Santander para cumplir con los compromisos de las selecciones nacionales. El merengue venció por 1-2.

El cuadro blanco, abanderado por la mejor versión del francés Karim Benzema, derribó el fortín de San Mamés, donde el Athletic encadenaba 19 partidos sin perder con 16 victorias entre ellos.

Benzema, el mejor del partido, abrió el marcador en una jugada iniciada por un pase largo de Casemiro desde campo propio y continuada por Cristiano Ronakdo para servir a placer al francés.

Empató Aduriz ya en la segunda parte, cuando culminó una acción que nació de un centro de Iñaki Williams desde la derecha y cesión de cabeza de Raúl García que finalizó en el área pequeña el ariete internacional. Y cerró el marcador Casemiro, que remató totalmente solo y en el área pequeña un córner lanzado por Toni Kroos que peinó en el primer palo Cristiano.

El revés es un paso atrás para el Athletic, que no perdía como local desde que cayó ante el Barcelona en la primera jornada de Liga, que se estanca en su idea de progresar hacia la zona europea. Mientras, la Real Sociedad sucumbió ante el Alavés para decaer en su idea de alcanzar la cuarta plaza que ostenta el Atlético Madrid. Acumula dos tropiezos seguidos el conjunto de Eusebio Sacristán. Cayó ante el Athletic en Anoeta hace una semana y ahora, de nuevo, en Mendizorroza. El Alavés rentabilizó el gol anotado por el brasileño Deyverson al borde del descanso. El sudamericano puso fin a su sequía goleadora. Llevaba tres meses y medio sin marcar. No se rehizo el conjunto donostiarra, que jugó casi la media hora final con un futbolista menos por la expulsión de Esteban Granero por doble tarjeta amarilla.

Nadie fue capaz de meter presión al Atlético Madrid por un puesto en la Liga de Campeones. Al revés encajado por la Real se sumó el viernes el que sufrió el Villarreal en el estadio Insular, que perdió (1-0) por culpa del gol del ghanés Kevin Prince Boateng a los diez minutos. El conjunto de Fran Escribá jugó desde el minuto 20 con diez jugadores por la expulsión de Víctor Ruiz. Empatado a puntos con el cuadro donostiarra tienen a cuatro puntos el cuarto lugar.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (401 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.19036 Bs.

Publicidad