La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto atendió dos casos de robo agravado en inmuebles de las zonas Bautista Saavedra y Villa Ingenio.
Por otra parte, el coronel Erick Millares, titular de la dependencia policial, afirmó que se iniciará una querella en contra de autoridades del Hospital del Norte, por impedir la labor policial investigativa al oponerse al levantamiento legal de un cadáver.
ROBOS
El primer caso de robo agravado se registró en la zona Bautista Saavedra, camino a Copacabana, al interior de una entidad económica de préstamos y empeños de nombre Fortaleza. Los implicados ingresaron por la puerta del garaje, con la finalidad de sustraer alrededor de 30 garrafas, televisores, mantas de vicuña, entre otros objetos de valor.
La autoridad policial dio a conocer que, al ser una entidad económica que realiza préstamos de dinero a cambio de prendas u objetos de valor, muchos de los enseres sustraídos en el trascurso de la noche del sábado no pertenecen a un solo propietario.
De acuerdo con los datos policiales, en la actualidad se coteja si algún vecino del sector pudo verificar alguna irregularidad en la zona en el momento en que se produce el hecho delictivo, ante la existencia de algunas cámaras ubicadas en domicilios particulares de sector.
“Un segundo robo agravado atendido por la Felcc, se refiere al robo de otra tienda comercial, donde los delincuentes violentaron la chapa, para luego realizar la sustracción de dinero en una suma de Bs 20.000. Ambos casos están en proceso de investigación”, añadió.
Para la instancia policial, llama la atención que las organizaciones criminales no sólo realicen el trabajo de seguimiento y valoración de las propiedades privadas y la actividad empleada por sus propietarios, sino que las mismas, el fin de semana, se centraron en realizar robos a “casas comerciales”.
Asimismo, el director de la entidad especializada, coronel Erik Millares, dio a conocer que una segunda característica de este tipo de ilícitos, por parte de las organizaciones criminales, es la perforación (forados) de las puertas a la altura de chapas de fierro, con la finalidad de lograr abrirlas sin necesidad de utilizar otra herramienta que los sopletes.
HOSPITAL
De acuerdo con el informe policial, al mediodía del pasado domingo, Radio Patrullas 110 auxilió a Hernán Bladimir Rúa Rodríguez, de 48 años de edad de la zona de Munaypata, quien se encontraba en vía pública, con diferentes heridas punzocortantes y hematomas. La persona logra ser trasladada al Hospital del Norte al promediar las 13.00.
En horas de la tarde, personal policial de Homicidios fue informado sobre el fallecimiento de esta persona, razón por la que se solicita realizar el levantamiento legal del cadáver con fines de investigación, pero se enfrentan a la oposición de los médicos de dicho centro de salud.
“Con el argumento de que las atenciones médicas no fueron canceladas, los médicos del Hospital del Norte se opusieron al inicio de las investigaciones policiales. Esta persona fue socorrida por una entidad policial, pero fue en el centro de salud el que impide se realice el informe médico forense en el Hospital de Clínicas, con la finalidad de establecer las causas de su muerte o, lo que es peor, se podría establecer negligencia médica, porque no dejaron que se analice ni se vea el cuerpo del ciudadano”, remarcó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.37 Bs. |
1 UFV: | 2.19056 Bs. |